sábado, 28 de mayo de 2011

ACTA ASAMBLEA GENERAL CIUDADANA CIUDAD REAL VIERNES 27 MAYO

ACTA ASAMBLEA GENERAL CIUDADANA CIUDAD REAL VIERNES 27 MAYO

-Comienzo de la Asamblea: 21.00 h.

-Asistencia: Alrededor de 200 ciudadanos.

-Las autoridades deniegan a la Asamblea el permiso de luz. La toma de luz se hace finalmente desde un kiosko cercano, que la cede durante el plazo de una hora.

-Explicación de la creación y puesta en marcha de los grupos de trabajo/comisiones.

-Se definen los conceptos de comisión y grupo de trabajo.

-Se rinde cuentas ante la Asamblea del trabajo realizado desde la anterior Asamblea por parte de las comisiones. Los encargados de ello son representantes de cada una de las comisiones.

-Apertura de la Asamblea. Lectura de la propuesta del orden del día, de la comisión de organización interna. El orden del día es aprobado por la Asamblea.

-Se recuerdan las normas de participación asamblearias.

-Se expone la propuesta de la comisión de organización interna para definir el funcionamiento asambleario. La propuesta es aprobada por la asamblea.

-Se lee el consenso de mínimos al que llegó la Asamblea de Sol, que consta de cuatro líneas de debate. El apoyo al consenso es aprobado por la Asamblea General de Ciudad Real.

-Se propone el modelo de trabajo aprobado por la comisión de organización interna para hacer un Manifiesto propio desde Ciudad Real. A este modelo se incluye la propuesta de un ciudadano, orientada a la consecución de la mayor representatividad ciudadana posible. La propuesta de modelo de trabajo es ampliada a toda la provincia, y aprobada por la Asamblea General.

-En repetidas ocasiones se pide mayor implicación ciudadana en las comisiones y grupos de trabajo.

- Se leen los grupos de trabajo aprobados en la anterior asamblea y las sugerencias ciudadanas de nuevos grupos recogidas por la comisión de información y comunicación durante toda la semana. Surgen diferentes propuestas de nuevos grupos de trabajo. Para no alargar el debate, se decide por la Asamblea que un grupo de personas voluntarias, se reúna y trate de elaborar una nueva propuesta de grupos de trabajo a partir de todas las sugerencias comentadas. Ese grupo de personas llega a un acuerdo y al final de la asamblea lo comenta. El acuerdo de los nuevos grupos de trabajo es aprobado por la Asamblea General, y es el siguiente:

Política

Economía-Trabajo

Urbanismo-Ecología

Derechos Sociales-Sanidad

Educación-Cultura

-Las personas interesadas en formar parte de estos nuevos grupos de trabajo, se deben ir apuntando durante toda la semana en la mesa de información de la plaza o en internet.

-Comienza un espacio de propuestas ciudadanas:

-que alguien informe del funcionamiento del sistema democrático en España.

-propuesta de seguimiento a políticos para comprobar el cumplimiento de sus promesas

-se propone actuar en dos líneas de trabajo: mayor participación ciudadana (democracia directa); reforma ley electoral (referéndums vinculantes)

-todo lo que se traiga a la plaza que tenga una funcionalidad, que sea explicado. Se hace hincapié en las formas de energía autosuficientes.

(Comienza a llover y la gente se dispersa a los soportales de la plaza o se agrupa junto a la zona del micro. Nadie se va a su casa. La Asamblea continúa.)

-no al seguimiento a políticos, ya que el programa político de éstos debe surgir de la Asamblea General.

-cambiar ley electoral para dar prioridad absoluta al empleo. Reducción de la jornada laboral manteniendo el salario. Posicionamiento en contra de la nueva Reforma Laboral.

-para la gente que disponga con poco tiempo y quiera participar en los grupos de trabajo, se propone que entren en contacto con los coordinadores de los nuevos grupos, bien sea vía buzón de información de la plaza, o vía internet. Para esto último se aprueba crear un nuevo correo electrónico para cada grupo de trabajo.

-se propone abogado que lleve casos de desahucio, y se pide mayor unidad ciudadana para luchar contra estos casos.

-se propone celebrar en la plaza la victoria del Balonmano Ciudad Real junto al resto de simpatizantes, y se da el apoyo al equipo de la ciudad.

-Se lee lo tratado en la Asamblea de Niñxs, que se celebra de forma paralela a la Asamblea General.

-Larga ovación a los ciudadanos represaliados en Barcelona por las fuerzas de seguridad de la Ciudad catalana.

-Durante todo el desarrollo de la Asamblea es practicado un lenguaje de signos por los asistentes, para mostrar su aceptación o rechazo de las diferentes propuestas.

-Se pone fin a la Asamblea General. Hora: 22.05h. Y se fija la próxima Asamblea el viernes 3 de Junio a las 21.00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario