viernes, 27 de mayo de 2011

Denegación del permiso para usar energía eléctrica

El Ayuntamiento deniega el permiso para usar el suministro de energía eléctrica a la asamblea de Ciudad Real.

Los responsables de hacer la gestión ante instancias municipales denuncian el retraso en el proceso, durante el cual no llegaron a ser recibidos por el concejal de Urbanismo.


La asamblea de ciudadanos que protestan en la plaza Mayor de Ciudad Real en favor de una mayor democratización del sistema político español ha sufrido este mediodía un revés por parte del Ayuntamiento, el cual denegaba a los acampados el permiso para conectarse al suministro de energía eléctrica.

Según el testimonio de los voluntarios responsables de realizar la gestión ante las instancias municipales, el proceso comenzó la jornada anterior, y ya entonces experimentó problemas, en forma de derivación del trámite de una concejalía a otra. Los voluntarios recalaron al final en la Concejalía de Urbanismo, donde dejaron la solicitud del permiso a la secretaria del edil, Francisco Cañizares, al constatar la ausencia de éste. La secretaria prometió entonces ponerse en contacto con los representantes de la asamblea para comunicarles el resultado de la gestión.

Al no recibir durante esta mañana noticias de la Concejalía, los voluntarios volvieron a personarse en sus dependencias hacia las 12.30 horas, encontrándose con que no estaban presentes allí ni el concejal ni su secretaria. Eso les condujo a retirarse, no sin antes pedir a los empleados de Urbanismo que informaran a la secretaria de la urgencia con la que necesitaban conocer si recibían el permiso o no.

No fue hasta pasada la una de la tarde cuando la secretaria del concejal de Urbanismo se puso en contacto con los voluntarios, comunicándoles que la Concejalía les denegaba el permiso de luz, y sin explicar las razones por las que se había tomado esta decisión.

Cacerolada a las siete

Pese a ello, el movimiento ciudadano continúa con sus actividades, a las cuales acaba de
añadirse una cacerolada en protesta por el desalojo de los ciudadanos participantes en la acampada de Barcelona y por la violencia empleada por los Mossos d’Esquadra en el proceso. El acto está previsto para las siete de la tarde, dos horas antes de la asamblea general del movimiento, en la plaza Mayor.

1 comentario:

  1. Hola, quería saber si necesitáis algo de comida o bebida o cualquier otra cosa. He visto algunos vídeos de cómo se organizan en Madrid y he pensado que no sé cómo lo hacéis vosotros. Un saludo y mucho ánimo. NO ESTÁIS SOLOS.

    ResponderEliminar