miércoles, 1 de junio de 2011

Actas del Grupo de Trabajo Cultura y Educación, 30 y 31 de Mayo

30 de Mayo de 2011

Con fecha 30 de Mayo del 2011 se celebra la 1ª reunión del Grupo de Trabajo de Cultura y Educación de la Asamblea de Ciudad Real a las 20:00 en la Plaza Mayor de dicha ciudad. Los temas tratados son los siguientes:

  1. Necesidad de la elaboración de un manifiesto para dicho grupo de trabajo
  2. Debate de propuestas
  3. Ofrecimiento de cuatro asistentes a la reunión como coordinadores del grupo que mantendrán informados al resto de voluntarios de las actividades y se encargarán de la elaboración de las actas de reunión que enviarán a la comisión de información para que sean publicadas en el blog de la Asamblea.
  4. Acuerdos para la siguiente reunión que se celebrará en el mismo lugar el día 31 de Mayo de 2011 a las 19:00:

- Estudiar la propuesta de mínimos referente a Cultura y Educación que ya han expuesto otras Asambleas, como por ejemplo Madrid, para contrastar con nuestras aportaciones y, a partir de todo esto, crear de un manifiesto propio de la Asamblea de Ciudad Real.

- Trabajar equitativamente en cultura y educación


31 de Mayo de 2011


Con fecha del 31 de Mayo del 2011 se celebra la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Cultura y Educación a las 20:00 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Se determina que la principal tarea de este grupo de trabajo es la elaboración del Manifiesto de este grupo y se tratan los siguientes temas:

  1. Se leen los mínimos expuestos y publicados en la Asamblea de Sol por el grupo homólogo y se comienza a trabajar sobre el manifiesto de este grupo de la Asamblea de Ciudad Real tomando los de Sol a modo orientativo.
  2. Se debate el ideal de cultura hacia la cual este grupo quiere orientar sus líneas de actuación y se llega a la conclusión de que la cultura sobre la que se quiere trabajar es la encaminada a la dignificación de la vida del ser humano, considerando como tal toda manifestación artística e intelectual que tenga como objetivo la integración de las distintas culturas y el desarrollo emocional e intelectual del hombre.
  3. Se determina que se luchará por conseguir acciones políticas que garanticen el derecho humano a la cultura y la educación así como la participación del ciudadano en los proceso de diseño, desarrollo y evaluación de los proyectos culturales.
  4. Se discute el presupuesto público destinado al sector cultural y educativo; se aboga por una mejor racionalización o en su caso incremento del mismo.
  5. La educación debe ser laica, pública y gratuita en todas sus etapas y debe eliminar su carácter productivo para potenciar una educación pensativa. Debe estar abierta a la creación e inclusión de métodos alternativos para su renovación. En esta línea se propone la creación de una carrera investigadora.
  6. Se valora la necesidad de comenzar a programar actividades por parte de este grupo que dinamicen y den sentido a la creación del mismo.
  1. Acuerdos para la siguiente reunión:

- Redacción del Manifiesto en base a estos puntos tratados.

- El Manifiesto deberá ser presentado y aprobado por la Asamblea General para ratificar su validez.

La próxima reunión será celebrada el día 1 de junio a las 20:00 horas en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario