sábado, 4 de junio de 2011

La Asamblea de Ciudad Real secunda la convocatoria de manifestación del 19 de junio

También acuerda realizar una acción de protesta pacífica durante la ceremonia de investidura de la alcaldesa Rosa Romero

La asamblea ciudadana de Ciudad Real aprobó en su reunión de ayer viernes secundar la convocatoria de manifestación realizada por la plataforma Democracia Real Ya para el 19 de junio, sumándose de este modo a múltiples asambleas locales españolas que también se unirán a esta movilización.

La manifestación, que dará comienzo a las siete de la tarde y está previsto que se alargue hasta las 22.30 horas, sigue el espíritu de la movilización original del 15 de mayo que originó el movimiento ciudadano del que a su vez nació la Asamblea de Ciudad Real. La difusión de esta convocatoria nacional se convierte así en uno de los objetivos prioritarios de la asamblea de la capital, y en particular de su comisión de información y comunicación.

El debate de este punto del orden del día contó con la participación de un integrante de la plataforma Democracia Real Ya, quien conminó a los numerosos presentes a secundar también la manifestación convocada con alcance internacional para el próximo 15 de octubre. Esta segunda protesta, explicó el activista, tiene un objetivo más concreto: parar el denominado “Plan del Euro”, por el que los gobiernos de la UE pretenden afrontar la crisis económica recortando numerosos derechos de los trabajadores.

Una vez la asamblea aprobó esta convocatoria, el representante de Democracia Real Ya pidió a los presentes que asistieran el lunes 6 a las diez de la mañana a la firma de la petición del permiso para realizar esta manifestación, puesto que cuantas más personas se responsabilicen de ella más difícil resultará que se tome represalias contra alguna de ellas por la movilización.

Protesta en la investidura

La Asamblea de Ciudad Real también aprobó llevar a cabo una acción de protesta pacífica durante la ceremonia de investidura de Rosa Romero como alcaldesa de Ciudad Real, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de junio, así como la creación de un nuevo grupo de trabajo encargado del seguimiento y control del programa político del Ayuntamiento de la capital.

Otro aspecto tratado en el debate fue la participación en la Asamblea de Plazas nacional que está teniendo lugar en Sol este fin de semana, y para la que horas antes había salido de viaje un representante de la de Ciudad Real. La asamblea rechazó que las decisiones tomadas en el encuentro nacional fueran automáticamente vinculantes, teniendo así que ser ratificadas por ella antes de ponerse en práctica. Una voluntaria se prestó a ir a Madrid para hacer llegar estas decisiones al representante de la asamblea en el encuentro. Este punto del orden del día contó asimismo con la intervención de una voluntaria de la Asamblea de Valdepeñas, de reciente creación, quien explicó su intención de acudir como representante hoy sábado a Sol.

En la reunión se trató igualmente la posibilidad de un desalojo temporal a causa de la romería de Alarcos, ante el cual se resolvió mudar de modo temporal la acampada hasta que acabaran las actuaciones folklóricas en la plaza Mayor; la aprobación de que las propuestas presentadas a la asamblea tuvieran que contar con un mínimo de personas voluntarias dispuestas a aplicarlas antes de quedar ratificadas; la creación de un grupo de recopilación de casos de desahucio y asesoramiento legal de los mismos; y el apoyo a la petición de dimisión para el Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Felipe Puig, por la brutalidad desplegada por los Mossos d’Squadra en el desalojo de los acampados de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario