viernes, 3 de junio de 2011

Orden del día Asamblea 3 de Junio

Este es el orden del día propuesto por la Comisión de Organización / Coordinación interna para la Asamblea Ciudadana de Ciudad Real del viernes 3 de Junio 2011:

ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA CIUDADANA DE CIUDAD REAL

3 JUN 2011


  1. Bienvenida, explicación del funcionamiento de la asamblea, presentación de moderadores/actas/turno y recordatorio de sus funciones, lectura y aprobación del acta anterior.

  1. Resumen de actividad de comisiones

  2. Resumen de actividad de grupos de trabajo

  3. Lectura de los textos preparados para el manifiesto por los grupos de trabajo

  4. Propuesta para evitar la representatividad y reflexión sobre la implicación ciudadana en el movimiento.

  5. Propuesta de creación de un grupo de trabajo para hacer un control del programa político del Ayuntamiento.

  6. Propuesta de creación de herramientas de consulta pública (referendums, consultas populares).

  7. Propuesta de creación de un grupo de trabajo para la recopilación de casos de desahucio y asesoramiento jurídico a los mismos a través de abogados.

  8. Propuesta de acción pacífica el día de la investidura de la alcaldesa del Ayto. Ciudad Real.

  9. Lectura de los trabajos de la Asamblea de Niños

  10. Debate sobre como actuar en caso de desalojo de la acampada por la instalación de un escenario en la plaza Mayor con motivo de la romería de Alarcos. Propuestas.

  11. Propuesta de apoyo a las manifestaciones del 19 de Junio y 15 de Octubre.

  12. Propuesta de apoyo a la nota de prensa realizada por el Movimiento 15M pidiendo la dimisión de Felipe Puig tras las actuaciones del pasado 27M.

  13. Información sobre la Asamblea de Plazas a nivel nacional que va a tener lugar los días 4 y 5 de Junio en SOL.

  14. Propuesta de planificación semanal de las actividades y reuniones en la plaza.

  15. Turno libre de palabra.

7 comentarios:

  1. El punto 9 es claramente antidemocrático, por rebelarse contra el deseo de los votantes de Ciudad Real, expresado claramente el día 22 de Mayo de 2011 en las urnas.

    Los demás puntos, dentro de lo absurdo de este movimiento, tienen al menos aspecto de buena organización y no incluyen payasos, performances, pasacalles y malabarismos, como en Sol. Es de agradecer.

    ResponderEliminar
  2. antidemocrático sería sacarla de la alcaldía a la fuerza.
    tenemos uno de los ayuntamientos más endeudados de España, eso si, tb las mejores rotondas, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  3. Que llames a eso antidemocrático..... no lo entiendo, antidemocrático es la "no" participación del pueblo en todo. Sin la ley electoral actual a lo mejor esa Alcadesa no estaba ahí,yo soy de Valdepeñas y te cuento lo que ha pasado aquí, resulta que por número de votos, sin leyes raras de por medio, mi queridisimo Alcalde no habría sacado mayoría absoluta, el PP en vez de 10 concejales hubiese tenido 7, IU en vez de 1 concejal hubiese tenido 4 y el PRJ en vez 3 serían 5. Esto te parece democrático??

    ResponderEliminar
  4. Deberíamos empezar a contemplar la democracia como una realidad mucho más amplia y poliédrica de lo que hasta ahora hemos vivido.
    La democracia representativa y la democracia participativa, no sólo son légitimas y respetables, sino complementarias. Sólo cuando ambas manifestaciones se ignoran se distorsiona la realidad democrática. El espíritu democrático implica saber incluir, respetar y administrar la disidencia y la diferencia. Lo contrario no es una democracia.
    Por otra parte, la participación de payasos, malabares y otros personajes peculiares no deslegitima ningún tipo de movimiento social. Gran parte de la política profesional de esa democracia representativa es un continuo performance, un circo permanente, poblado de ejemplares bastante ridículos y mediocres, que insultan la confianza depositada en ellos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Está previsto algún acto de protesta en las investiduras de los alcaldes de Puertollano o Valdepeñas? Ah, no, que no son de derechas.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no se trata en pensar si se es de derechas o de izquierdas, se juega demasiado con eso.
    Supongo que se toma en cuenta la de Ciudad Real porque es donde estan reunidos la mayoría de las personas que intentan sacar adelante este movimiento; pero su comentario sirve para propuesta o me parece que usted también puede organizar un grupo de personas para ir a estas investiduras.

    ResponderEliminar
  7. la asiduidad a la asamblea popular no conlleva que el sistema asambleario cambie , lo que se pide son reformas de caracter parlamentario y mayor representacion de esta en las horas e turno, la alcaldesa fue elegida con todo el drecho del mundo y a la hora de ejercer el no ppuesto se vera presionada por el continuo ejercicio de su cargo y representacion y aunque este cargo sea legitimo segun la democracia actual el movimiento presiona y ejerce tributo hacia el caminoa seguir que debe ser la opinion popular y el consentimiento de este para llevar el mundo hacia donde cada uno mismo dentro de su familia deba y no hacia el rumbo que el sistema marque , ahora las dos formas de representar la democracia bien por las urnas bien en asamblea son legitimas y sin ninguna duda democraticas , la negacion hacia un modelo consumista y exacerbadamente percusor de necesidades inocuas hace de la indignacion pacifica una forma de autogobierno moral y etica, deberiamos pensar quienes fueron los padres de la democracia en grecia en el antiguo tiempo y permitirnos un margen

    ResponderEliminar